lunes, 29 de noviembre de 2010
Consejos para tener una bonita Navidad
Se acerca la Navidad, época de alegría, reuniones familiares, y mucha actividad.
Aquí tienes unas ideas para que puedas experimentar una Navidad más tranquila. Según vas preparándote para esos días tan especiales recuerda el verdadero motivo por el cual celebramos esta festividad: Jesús nació para ofrecernos el mejor regalo - la salvación.
Ideas para organizar el hogar
Comienza desde ahora a hacer una limpieza profunda de tu hogar.
Después, durante el ajetreo de las vacaciones, sólo tendrás que hacer
limpiezas rápidas.
Designa un lugar para tener todos los accesorios de regalos como
papel navideño, cintaadhesiva, tijeras y cintas decorativas.
Cuando te toque envolver regalos, ya sabrás dónde está todo.
Da mantenimiento semanal a las áreas más concurridas de tu casa, como el salón.
Si llega visita inesperada, no pasarás por sofocos innecesarios.
Ten galletas, bebidas y dulces navideños en tu alacena para
ofrecer a las visitas. Deja las preparaciones más
elaboradas para las comidas de Navidad y Año viejo.
Anota en un papel dónde guardas los regalos.
Los Regalos
Prepara la lista de regalos con anticipación. Escribe el nombre de las personas a las que deseas regalar algo, y asigna un presupuesto. Cuando vayas a las tiendas pon en un sobre el dinero y escribe los nombres de las personas para las que vas a comprar con la cantidad asignada para su regalo.
Recuerda que hay muchas cosas bonitas que puedes preparar tú misma en casa como regalos personalizados. Si sabes tejer o hacer punto de cruz, busca proyectos sencillos que puedas regalar.
No olvides que el amor no se mide de acuerdo a lo costoso que sea un regalo. Da amor y tu tiempo como regalo principal.
Ten en cuenta las aficiones de la persona a la que vas a regalar. A alguien que le gusta el golf, le puedes regalar algo relacionado, como un libro sobre ese deporte o una guía de campos de golf cercanos.
Puedes preparar cestas con cosas que le gustan a esa persona. Por ejemplo, a alguien que le gusta el cine le puedes poner palomitas de maíz, una guía de los últimos estrenos, un DVD de una película reciente, y así por el estilo.
Ten en casa pequeños regalos que puedas dar a visitas inesperadas o a gente que te invite a su casa.
Agenda de actividades
Haz un calendario familiar donde tengas anotadas todas las actividades ya previstas como las fiestas de la escuela, las actividades navideñas en la iglesia, los ensayos para presentaciones, etc.
Lleva siempre contigo la agenda y anota las actividades de cada miembro de la familia. Trata de no sobrecargar las semanas y no poner más de una actividad especial por día. La idea es compartir como familia, no andar cada uno por su lado.
En lugar de hacer muchas cenas, haz dos o tres reuniones navideñas para tomar café y comer postres navideños. Es más económico, más relajado, y los demás no se sentirán obligados a preparar otra cena navideña.
La navidad es un tiempo que debería ser de alegría, gozo y paz; cada cosa que hagamos ya sea individual o en familia, tiene que ser agradable, necesitamos reflejar el amor de Dios en todo lo que hagamos.
Celebramos el nacimiento de nuestro Salvador, Dios hecho carne, el niño que un día fue presentado en sacrificio vivo por mí y por ti.
Tiempo de alegría y felicidad; tiempo de dar y no esperar qué vamos recibir…sigamos el ejemplo de Jesucristo y demos todo lo que tenemos por amor a otros.
sábado, 20 de noviembre de 2010
EL REGALO DE DIOS
“Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”. Mateo 28:20
Cada año para esta época se celebra “la navidad”, si bien es cierto, mucha gente la festeja de diferente forma; son pocos los que conocen la verdad que Dios ha revelado a su pueblo: “He aquí una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre “Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.”
Mateo 1:23. Este texto mucho más que una bonita expresión, es la experiencia propia del Creador del universo dejó su gloria celestial y bajó a la tierra para cumplir su obra y que gocemos nosotros de su divina presencia.
El momento más significativo de mi vida fue cuando el niño de Belén, nuestro señor Jesucristo, nació en mi corazón, y desde ese momento gocé de la vida eterna. Este regalo inmerecido que Dios me dio, me llevó a gozar de su presencia y nada de lo que soy hoy hubiera podido ser sin su amor y misericordia.
Yo sabía que no podría moverme a ninguna parte, no daría un solo paso, sin tener la certeza que Dios estaría conmigo; la presencia del Señor Jesús debe estar en nuestro andar diario; convencidos de esta verdad y tener la certeza que lo que hacemos está aprobado y respaldado por Jesucristo, “…Porque separados de mi nada podéis hacer”. Juan 15:6c.
Recibimos de él, la protección necesaria para que nos vaya bien; nos ayuda, nos ama y nos guía. En nuestra vida si seguimos su orden divino, tendremos paz y calma, sin apuros ni ansiedad, porque Dios tiene todo bajo control, “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.” Isaías 43:2.
Cada una de estas promesas las he vivido en los últimos quince años como madre soltera; yo inicié una nueva etapa de mi vida acompañada de mis hijos, y no la habría sobrellevado si no fuera por el amor y la misericordia que el Señor Jesús tuvo por mí.
Dios me dio dos hijos o mejor dicho me los prestó para que administrara sus vidas que por su gracia son sus hijos también; gozan de la vida eterna y cada uno le sirve de diferentes maneras; Jaime Cesar, joven empresario, disfruta de su presencia y de sus ricas bendiciones; Libny, llamada a servir tiempo completo en la obra, está casada con Samuel Ruiz, misionero a Chihuahua, México, tienen una obra que ya está teniendo frutos que prevalecen; tengo una nieta de cuatro años, su nombre es Keyla, ella también es misionera a Chihuahua.
Antes que yo pudiera ver estas bendiciones, pasamos por muchas pruebas; hubo momentos en que pensé que no podría seguir adelante; me debilitaba, y el desánimo hacía presa de mi; la promesa que Dios iba a estar siempre con nosotros, me daba la fuerza para seguir adelante; Dios con nosotros, es lo que nos debería animar a seguir adelante; Dios con nosotros es la seguridad, la confianza que hay en la vida de cada creyente que el señor Jesús nos cuida.
Me siento muy contenta de poder hablarles de mis hijos; regalos de Dios, que ya son tres, con Samuel, que ha venido a ser un esposo amoroso, un padre ejemplar y un fiel siervo del Señor; quince años atrás, es probable que si me hubieran dicho que estaría gozando de todas estas bendiciones, creo que me reiría, hasta me disgustaría con esa persona, porque mi vida era un caos, un tormento completo, no veía salida a mi situación y mis hijos estaban muy desorientados igual que su mamá.
Fue poco a poco que apropié esa promesa que Dios está con nosotros todos los días de nuestra vida, y pude comprobar los beneficios que esta verdad conlleva; mis hijos fueron salvos, asistían a la iglesia, se entregaron los dos a servir tiempo completo a la obra; mi hija, dejó todo y fue a estudiar a un colegio bíblico, donde encontró a su esposo y hoy, los dos, le sirven como misioneros.
Como madre puedo ver cómo, con la ayuda de Dios, rompimos las cadenas de la maldición del divorcio, en nuestra familia; mi hija está felizmente casada con un varón de Dios, y el único deseo de ellos, es servirle hasta que él decida llevarlos a su presencia.
Mi vida en estos últimos quince años ha estado llena de bendiciones y más bendiciones, me he podido gozar en el ministerio sirviendo a Dios, he recibido todo lo que he necesitado y más, me siento indigna de recibir tanto amor de mi señor Jesucristo.
La verdad de la navidad es: Dios con nosotros, todos los días es navidad para mi, todos los días puedo gozar la bendición de tener a Dios conmigo, me gozo al verlo en cada cosa que pasa en mi vida, en cada objeto que está a mi alrededor; en la lluvia, me gusta cuando llueve; en el cambio de las estaciones, otoño es mi favorita; cuando escucho las aves cantar; ver el amanecer; disfrutar de ir a la playa y ver las olas del mar; ver a mi nieta crecer y que yo puedo contribuir en su crecimiento espiritual, enseñándole en la casa como la abuelita a hacer las galletas de navidad y en la iglesia como su maestra de escuela dominical; ¿cómo no estar agradecida con Dios y darle gracias por estar con nosotros todos los días de nuestra vida?
Querida hermana, para poder tener la certeza que Dios está con nosotros, debemos conocerle íntima y personalmente; nuestra alma, corazón y mente debe estar lleno de él; conocer a Dios es mucho más que sólo saber cosas acerca de Él; es llegar a tener una relación personal más profunda con Él, como resultado de buscarle en medio de nuestro dolor y alegrías; descubrir que es todo para nosotras. Solo en la proporción que le conozcamos llegaremos a tener la convicción que Dios es con nosotros.
Te animo hermana, a que busques a Dios y confíes en él, no como un estado mental pasivo, <
Es mi oración que le demos gracias a nuestro Padre Celestial por la bendición de concedernos el don de su Hijo Jesucristo; tener a nuestras familias con nosotros y poder alabarle y honrar su nombre.
Guardémonos fieles al Señor Jesús, cuidemos la comunión con nuestro Salvador y tengamos presentes que separados de Él, nada podemos hacer.
Es el tiempo de experimentar que Dios está con nosotros, en todo momento, en toda circunstancia difícil, y que podemos contar con Él eternamente y para siempre.
“Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra.” Efesios 4:14-15
martes, 9 de noviembre de 2010
Cuidando nuestro cuerpo, hecho a imagen y semejanza de Dios
“El cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.” 2Corintios 1:4
Todas estamos sometidas a acontecimientos estresantes a lo largo de nuestra vida. Una persona puede sentir, por ejemplo, ansiedad ante uno de estos acontecimientos. La ansiedad conlleva una serie de síntomas físicos, como palpitaciones y liberación de las llamadas hormonas del estrés. Cuando la ansiedad se produce muy a menudo, no es extraño que pueda acabar produciendo enfermedades físicas o alteración del funcionamiento de determinados órganos. Es decir, nuestros estados emocionales influyen en nuestro cuerpo (por ejemplo, se ha visto que en las personas deprimidas también suele darse un debilitamiento del sistema inmunitarioLas emociones, no surgen de la nada, sino que están relacionadas con nuestro modo de interpretar lo que nos sucede. Si interpretamos algo como amenazante sentiremos ansiedad. Esta reacción puede dar lugar a síntomas como dolores de estómago o de cabeza, tensión muscular, enfermedades infecciosas o enfermedades respiratorias, tal y como han demostrado algunos estudios en los que se ha visto cómo pueden aparecer estos síntomas tras un acontecimiento estresante.
Nuestra forma de ver el mundo también influye en los síntomas de enfermedad que ya presentamos. Las personas con sentimientos y pensamientos de desesperanza, desamparo y depresión que, además, tienen poca capacidad para enfrentarse a situaciones estresantes o resolver los problemas de sus vidas (la llamada capacidad de enfrentar el problema, peligro o situación), tienen más probabilidades de tener enfermedades con largos periodos de aflicciones.
Nosotras podemos ser victoriosas sobre nuestras emociones con la ayuda de Dios; ¿Cuáles son estas emociones que están siendo difíciles de ser controladas en tu vida?
Depresión, ansiedad, soledad, fracaso, ira, enojo, amargura, amor romántico, orgullo, culpa, temor, otros
Los estados somáticos y enfermedades en tu cuerpo tienen origen en la mente y son el reflejo de una dificultad que va más allá del cuerpo y definen el alejamiento de tu “ser esencial”
La salud, como la “no salud”, es el reflejo de tus creencias. Cada cambio que tu cuerpo experimenta sólo puede comenzar a sanar, cuando tú empiezas a sanar tu relación esencial interna con Dios.
Las enfermedades implican la necesidad de plantearte verdaderos cambios de comportamiento; estos pueden modificarse con la programación de tus creencias y convicciones, para que sean generadoras de vitalidad y entusiasmo, es decir, estés en constante crecimiento
Como ejemplo de señales, un dolor de cabeza está indicándote que tú te encuentras con una dificultad de autodominio y de reconocimiento de tu propio deseo insatisfecho.
Los dolores del cuello, implican ciertos estados de terquedad; la tos manifiesta tu necesidad inconsciente de ser reconocido o que te resistes a hacer algún cambio.
Los dolores ubicados en la parte baja de la espalda, te dan indicios de la preocupación por la escasez de dinero, lo mismo que la ciática. La parte alta de tu espalda, se relaciona con la creencia de que careces de apoyo emocional. Los pulmones, se vinculan con tu facultad para inspirar la vida plenamente; y así con cada parte del cuerpo.
Toda dolencia o malestar físico, es un estado de auto-culpa que tú generas, por el hecho de no haber podido resolver una determinada situación. Es decir, el “no perdón” es un estado de auto-juzgamiento, que determina una enfermedad en tu cuerpo.
“Enfermedad”, es una palabra compuesta del latín “in-firmus”, que significa “Sin Firmeza”. Si comienzas a erradicar el sentimiento de culpa; estarás dejando las cárceles del saboteo mental en el que el diablo te quiere tener, y te liberarás de estas ataduras. ¿Estás sana en realidad? ¿Celebras tu vida poniendo primeramente a Dios en tus pensamientos? Mientras más ganas de vivir tienes, más en equilibrio estarás contigo mismo y con el mundo.
Encuentra el equilibro en tu conexión directa con Dios, así tu mente rebozará de gozo y plenitud y tu cuerpo será su fiel reflejo.
La mujer que es psicosomática, la enfermedad forma parte de sí misma: “ soy nerviosa” "tengo úlceras en el estómago" ”sufro de dolor en las piernas, "soy asmática". La enfermedad es parte de ella, y ella es la enfermedad.
La Biblia habla de las 9 manifestaciones del fruto del Espíritu en Gálatas 5:22-23 “Mas es el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
Si pudiéramos aprender de una vez y para siempre que cada uno de estos frutos son el remedio para prevenir enfermedades en el cuerpo producidas por las emociones, estaríamos libres de tanto dolor y pesar en nuestras vidas.
Las emociones en sí, no son el problema, porque Dios, es un Dios de emociones; fuimos creadas a su imagen y semejanza, por lo tanto tenemos emociones, ¿cuáles son esas emociones?
Dolor, Tristeza - Génesis 6:6
Enojo, decepción – Isaías 1:11-14
Amor, alegría, gozo – Sofonías 3:17
Tristeza, dolor enojo – Marcos 3:5
Alegría, asombro, regocijo – Lucas 7:9
Llanto – Lucas 11:35
Gozo – Hebreos 12:2
La única diferencia es que Dios las sintió por nosotras, él, en ningún momento las uso como motivo para autodestruir su cuerpo, y mucho menos para que nosotras las usáramos como un arma en contra de nuestra salud física.
En Gálatas 5:19-21 vemos cuál es el verdadero origen de todas las aflicciones que están en tu vida y la mía: La carne, que habita en cada persona; el cuerpo por naturaleza es pecaminoso, no podemos dar lugar a cada de las obras de la carne porque estaremos siempre expuestas a caer en el juego de Satanás, el es el único que se goza viendo como cada mujer se autodestruye al dejarse llevar por las emociones. Como un pequeño ejercicio, piensa que manifestación de la carne produce en tu cuerpo una alteración emocional que puede provocarte un dolor de cabeza, ¿será la ira, contienda, envidia, celos, etc.?
Solamente con la ayuda de Dios, podemos vivir, y digo vivir, porque es día a día, que necesitamos luchar contra la carne; cada día de nuestras vidas necesitamos estar en contacto con Dios para que podamos ser vencedoras.
Cuando las presiones emocionales ya están en tu vida y luego eres salva; hay varias cosas que puedes hacer antes que se vuelva menos grave.
Reconocer que se está formando o hay un problema, significa que habrán personas que te van a decir que tu no estás bien, que algo está pasando que ha alterado tu personalidad.
Si reconoces que hay un problema puedes acudir a la esposa del pastor, a tu maestra de escuela dominical y en última instancia al pastor, si no se puede resolver el problema que te acosa. Estas personas pueden ayudarte respetando la privacidad en tu vida.
Es natural que nuestra carne, no quiera buscar ayuda cuando más la necesitamos, el diablo se goza viéndonos sufrir, el transmite a tu orgullo el pensamiento “no quiero que nadie lo sepa, para que no se burlen de mi”. Cuando te hablo de buscar ayuda en hermanas de la iglesia, lo hago pensando en personas que son maduras espiritualmente.
Una forma de medir tu madurez espiritual, es si aceptas que hay un problema y necesitas ayuda, entonces, podemos pensar que puedes controlar tus emociones; veamos algunas reacciones que dicen si tienes tu vida emocional en control o tratas de tenerla:
1. Tienes capacidad para enfrentarte de forma positiva con la realidad
2. Tienes capacidad para ajustarte a los cambios y no dejas que ello
te haga sentir excesivamente derrotada.
3. Estás relativamente libre de los síntomas producidos por tensiones
y ansiedades malsanas como: dolor de cabeza (frecuentes); presión alta o baja;
ansiedad constante (deseo de estar comiendo algo o estar ocupada).
4. Eres capaz de hallar mayor satisfacción en dar que recibir.
5. Eres capaz de mantener una relación con otras personas en forma positiva
y sin provocar amarguras, enemistades constantes.
6. Eres capaz de usar tus talentos y dones que Dios te dio con mayor plenitud,
libre de pena y temor.
7. Eres capaz de amar.
8. Facilitas y promueves los frutos del espíritu.
9. Tienes capacidad de reconocer con toda honestidad tus puntos fuertes
y tus puntos débiles, para hacer las correcciones pertinentes en
obediencia a Dios.
10. Tienes la capacidad de aceptarte y confiar en ti.
11. Enfocas los problemas de forma optimista.
Dios nos ofrece su paz en medio de cualquier circunstancia, Ėl, es el Médico de Médicos, búscalo siempre y sanará tus heridas. “Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová…” Jeremías 30:17a
miércoles, 27 de octubre de 2010
El corazón, el asiento de las emociones
"Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
porque de él mana la vida” Proverbios 4:23
El corazón, se sabe, es el asiento de las emociones y de la voluntad de las personas. Es por ello que cuando pensamos en el corazón, pensamos en el espejo del alma, el espejo de lo que realmente somos. Las Escrituras consideran al corazón como la esfera de la influencia divina; denota el asiento de la vida física, el asiento de la naturaleza moral y de la vida espiritual, del gozo, de los deseos, de los afectos, de las percepciones, de los pensamientos, de la voluntad, etc.
En ocasiones nos encontramos con un corazón que está manchado, deteriorado, dolido por preocupaciones y los problemas del diario vivir; “No se turbe vuestro Corazón; creéis en Dios, creed también en mí.” Juan 14:1, lo encontramos sufriendo de un terrible mal como es la vanidad y el egoísmo. “Sino el del interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.” 1Pedro 3:4.
El corazón, desde el Antiguo Testamento, se tiene como el centro del conocimiento y de la sabiduría y como sinónimo de “mente” y también como centro del carácter moral.
Simboliza el fuero interno del ser humano, su propia persona. Como tal, es la fuente de todo lo que hace.
Como mujeres siempre nos hemos preocupado por nuestro aspecto externo, y no es malo, a Dios le agrada lo limpio y lo bello, por ende nos creó hermosas, y él espera que nos mantengamos así. Solo que no debemos olvidar que todo lo hermoso y bello que tenemos y como nos sintamos brota de nuestro corazón; así que, si solo pensamos en la belleza física como principal motivo de nuestra diario vivir, tenemos un problema de corazón; una enfermedad que poco a poco va a ir apartándonos del creador de toda nuestra belleza externa, Dios.
Podríamos hacer una lista de todos los malos sentimientos que surgen cuando perdemos el enfoque de lo que realmente Dios quiere que hagamos con nuestro corazón: "Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez"(Marcos7:21).
Necesitamos identificar cómo está nuestro corazón, y cuál les es el motivo por el cual queremos estar siempre bellas. Para eso te muestro algunos síntomas de lo que podría ser una enfermedad en tu corazón:
1. Tu mirada no está enfocada en Dios: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza, y con toda tu mente" (Mateo 22:37). Él te ama desde siempre. Por ello prolonga tu vida; el creer que Dios nos ama y perdona todo no es falso, pero, si es verdad que a los que Dios tiene por hijos también los disciplina, porque nos ama; entonces quitar la mirada y fijarla en cosas materiales y vanidades, es el primer síntoma que nuestro corazón no está honrando al que lo creó.
Solamente piensa como te sentirías si te dicen que todo lo que tú hiciste para tu trabajo o para tu hogar, otra persona lo va a usar para ganarse méritos que no le corresponden; así se siente Dios cuando le damos la honra a lo creado y no al creador.
2. Que nuestra preocupación no esté solamente en nuestra persona, nuestra estética, nuestros gustos y deseos.
El narcisismo es una palabra que tiene sus orígenes en la antigua Grecia; la personalidad narcisista se caracteriza por un patrón grandioso de vida, este se expresa en fantasías o modos de conducta que incapacitan al individuo para ver al otro. Su visión de las cosas es el patrón al cual el mundo debe someterse. Para los narcisistas el mundo se guía y debe obedecer a sus propios puntos de vista, los cuales considera irrebatibles, infalibles, auto-generados. Las cosas más obvias y corrientes, si se le ocurren a él o ella, deben ser vistas con admiración y se admira en la expresión de las mismas. Hay en el Narcisista una inagotable sed de admiración y adulación. Esta necesidad lo incapacita para poder reflexionar tranquilamente y valorar serenamente la realidad. Vive más preocupado por su actuación, en cuanto al efecto teatral y reconocimiento externo de sus acciones, que en la eficacia real y utilidad de las mismas. En resumen, las personas narcisistas, aún cuando pueden poseer una aguda inteligencia, esta se halla obnubilada por esa visión grandiosa de sí mismas y por su hambre de reconocimiento.
El ejemplo perfecto de amor, de dar y entregarse por otros es Jesús, él se entregó y dio su vida por nuestros pecados, siendo Dios se encarnó y sufrió lo indecible por nosotras; nuestro corazón no puede estar enfocado en nosotras mismas; debe estar dirigido a mostrar amor por los demás, buscar las almas perdidas, entregar nuestra vida por otros, servir con amor, sin esperar nada a cambio. “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿Cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. 1Juan 3:16-18.
Son estas las preguntas que deberíamos hacernos:
1. ¿Cuándo te miras al espejo, pero al espejo de tu alma, a quién te gustaría ver?
2. ¿Cuándo miras el reflejo de tu alma, a quién reflejas realmente?
“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.” Salmo 51:10
La belleza de una mujer no está en las ropas que usa, la figura que ella tiene, o la forma que peina su cabello.
La belleza de una mujer debe verse en el interior de sus ojos, porque esa es la puerta del corazón, el lugar donde habita "el amor".
La belleza de una mujer, no está en su rostro; la verdadera belleza de una mujer está reflejada en su alma.
Es el cuidado que amorosamente brinda al prójimo; la bondad y el desprendimiento que ella muestra hacia los demás.
Eso...Oh Padre, es el deseo de mi corazón en este día.
Crea en mi oh Dios un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mí. Hoy, me decido a pedir un corazón limpio y un espíritu recto. Tener un corazón limpio es disfrutar de la obra de Cristo aplicada a mi corazón y un espíritu recto es el espíritu que no se desvía tras las vanidades y placeres de este mundo, mas su conexión perfecta está en Dios su creador.
Si hoy camino por la vida con un corazón limpio y un espíritu recto dentro de mí, entonces tendré una vida limpia y una vida recta. Ingredientes esenciales para desenvolverme manteniendo el equilibro en un mundo dominado por el pecado.
lunes, 18 de octubre de 2010
Cómo decorar tu casa en esta navidad
Para que tu hogar se vea hermoso y acogedor en estas próximas fiestas decembrinas, no es necesario que gastes mucho dinero en adornos ni tampoco que seas toda una decoradora profesional; simplemente se necesita optar por un estilo, de imaginación y creatividad.
Para ello, te damos algunas sugerencias:
Comenzaremos por el árbol de navidad
-Define el lugar en donde lo colocarás, éste debe ser amplio, en un lugar visible y cerca de un enchufe eléctrico.
-Saca el árbol, sacúdelo muy bien y estire todas sus ramas con mucho cuidado.
Si usas un árbol natural, trata de comprarlo unas semanas antes de la navidad, así no tendrás que pagar más dinero por el mismo árbol.
-Si compras luces navideñas, asegúrate de que tengan las especificaciones eléctricas y que su voltaje se adapte a las instalaciones de tu casa, así controlarás los riesgos de incendio o corto circuito.
- Coloca las luces con cuidado, empezando de abajo hacia arriba y distribuyéndolas por todo el árbol.
-No las dejes encendidas toda la noche y tampoco que estén muy cerca de las cortinas o algún otro material inflamable.
-Siguen los adornos, los más pesados cuélgalos por dentro del árbol, acomódalos de abajo hacia arriba; los más ligeros deben quedar en las puntas de las ramas.
-Distribuye los adornos que pertenecen a un mismo tema, por ejemplo: campanas, ángeles, estrellas, flores de nochebuena, etc.
-Para que tu árbol se vea más elegante, utiliza, combina y distribuye adornos dorados brillantes y opacos sin olvidar los listones de este color.
-No olvides pedir ayuda a los niños en la elaboración de adornos para el árbol, asi como en el arreglo de éstos, seguramente ellos le darán el toque infantil que tanto hace falta en un hogar.
-Utiliza todo lo que tengas a alcance para hacer tus adornos, usa tu creatividad e imaginación y toma muy en cuenta las opiniones de tus hijos.
-Agrégale en la base del árbol regalos ficticios, hazlos con unas cajas envueltas en papel de regalo; darán más alegría e ilusión al ambiente.
-No olvides colocar en la punta del árbol una estrella o un ángel.
- Si tienes niños pequeños en casa o mascotas, colócale unos cuanto cascabeles en las ramas bajas del árbol, así el ruido de estos te alertará cuando estén muy cerca, arriesgándose a que el pino les caiga encima.
- Aromatiza tu árbol con estos singulares adornos navideños: Elige tres limones y tres naranjas de colores muy vivos, con un cuchillo quítales la piel procurando obtener una tira entera en espiral. Deja secar las tiras durante un par de días enroscándolas un poco. Una vez secas ya puedes colgarlas en el árbol.
Para el nacimiento o pesebre
Este es otro simbolo que tampoco debe faltar en tu casa, ya que representa el nacimiento de Jesús para quien al fin y cabo son estas fiestas de navidad.
- Haz que tanto tú como tu familia le den la importancia y el respeto que se merece.
-Tanto el pesebre como todos lo personajes ya estan a la venta, sin embargo entre todos pueden comprar el material y armarlo a su gusto, pueden hacerlo de madera, arcilla, plástico, plastilina, barro o de masa.
-Recuerda, dentro del pesebre van la Virgen María, José y el Niño Jesús.
-En la punta del pesebre se coloca una estrella y por fuera van los 3 reyes magos, pastorcitos y animalitos.
-Para que tu nacimiento luzca más bonito, colocale luz alrededor, resaltando la estrella.
Ambiente navideño para tu hogar con otras decoraciones
- Para crear un ambiente muy cálido y hogareño, es momento de utilizar las velas de diferentes formas y tamaños en rincones estratégicos de la casa. Si quieres que no se consuman en tan poco tiempo, mételas al congelador por un rato antes de ser encendidas.
- Que las puertas de tu casa no se queden sin decorar, haz tus propias coronas navideñas utilizando follaje, nochebuenas, listón frutos artificiales, campanas, etc.
- Si te alcanza tu presupuesto para adornar las ventanas de tu casa, manos a la obra, para ello utiliza dibujos coloreados por tus hijos, plantillas decoradas con espuma que imita la nieve o adornos de plástico.
-Elabora tus propios centros de mesa, rellenando un recipiente grande con frutas frescas, esferas navideñas y piñas de pino naturales; atáles una cinta de terciopelo verde alrededor.
- Otro tipo de arreglos para la mesa de la cocina o comedor, puede ser unas jarra de cristal llenas de esferas navideñas y ramas de pino.
-Decora también las toallas de los baños y las perillas de las puertas.
- Usa todo lo que tenga decoraciones navideñas como vajilla, manteles, cortinas, cojines, etc.
- Saca los adornos navideños de otros años hechos a base de tela o papel, quítales el polvo utilizando la secadora de cabello en una velocidad baja con temperatura fría, con ello evitas que se quemen o rompan. Algunos estarán un poco aplastados y deformes por lo que debes pláncharlos con una plancha de vapor sin mojarlos.
- Los adornos que ya estén descocidos, arréglalos con hilo y aguja o bien con pegamento, cuidando que no se note tanto la cotura.
-Y para finalizar pon música, himnos cristianos alusivos a la navidad y billancicos tu hogar tendrá el ambiente perfecto de la navidad.
Seguramente con estas ideas y las que tú tengas, podrás lograr que tu casa quede deslumbrante para estas fiestas decembrinas.
LA TRADICIONAL CASITA DE NAVIDAD
Disfruta el placer de poder pasar un hermoso tiempo a lado de tus hijos confeccionando esta hermosa delicia de navidad; la tradicional casita de galletas y bombones, botonetas, y diferentes clases de dulces. Motívalos a crear sus propios diseños para decorar la casita. Es un tiempo inolvidable que quedará guardado en las memorias de la familia.
Las casitas de jengibre que los niños decoran en Navidad pueden comprarse con todo el material e ingredientes ya preparados en una caja, o puedes hacerlas tu misma en casa con tus hijos.
Todo lo que necesitas es preparar una masa de galletas de jengibre, crear la forma de las paredes y el tejado y hornearlas para después construir la casa y decorarla a tu gusto.
INGREDIENTES MASA para GALLETAS:
(Esta misma masa la puedes usar para confeccionar la casita y también las galletas con forma de muñeco de gengibre)
•6 tazas de harina
•1 cucharadita de bicarbonato
•1/2 cucharadita de levadura
•250 gr. de mantequilla
•1 taza de azúcar moreno
•4 cucharaditas de jengibre en polvo
•4 cucharaditas de canela en polvo
•1 y 1/2 cucharadita de sal
•2 huevos
•1 y 1/2 taza de melaza
PREPARACIÓN:
1.Mezclar muy bien todos los ingredientes.
2.Meter en la nevera por 1 hora.
3.Amasar y con un cuchillo recortar las partes de la casa usando una plantilla.
4.Hornear a 175°C (350°F) durante 15 minutos.
5.Dejar enfriar.
6.Preparar sirope de caramelo (calentando azúcar en un cazo a fuego medio-alto) y usarlo como si fuera pegamento para pegar las piezas.
7.Rápidamente y antes de que el caramelo se ponga duro, junta las piezas para formar la casa.
8.Decora a tu gusto.
Si no cuentas con los cortadores de galletas en forma de casa, usa cartón grueso, dibuja y corta las formas de la casita y luego lo pones sobre la masa extendida; la puedes marcar y cortar con un cichillo afilado o con un cortador de pizza.
ver cómo se juntan las piezas.
PAVO ASADO
1 paquete (16 oz) de carne de cerdo para salchichas (pork sausage)
1-1/2 taza de agua caliente
2 paquetes (6 oz cada uno) de mezcla para relleno de pavo STOVE TOP Stuffing Mix for Turkey
1 Pavo congelado (10 lb); descongélalo antes de usar, puedes ponerlo a descongelar la noche anterior
PROCEDIMIENTOCALIENTA el horno a 325°
DORA la carne para salchichas; escúrrela y reserva 1/2 taza de la grasa que suelte. Transfiere la grasa que reservaste a un tazón grande; incorpórale el agua caliente. Añádele la mezcla para relleno y la carne que doraste; revuelve sólo hasta que la mezcla se humedezca.
RELLENA las cavidades del cuello y del cuerpo sin poner demasiada mezcla. Ata el pavo; colócalo, con la pechuga hacia arriba, sobre la rejilla de una asadera grande rociada con aceite en aerosol. Coloca el relleno restante en una fuente para hornear rociada con aceite en aerosol; tápala y refrigera el relleno hasta el momento de hornear.
HORNEA el pavo de 3 a 3-1/4 horas o hasta que la temperatura del muslo alcance 180ºF y la pechuga y el centro del relleno marquen 165º. Pon a hornear la fuente con el relleno sobrante durante los últimos 30 minutos de cocción.
¿Cómo servir?
Complementa este plato principal para ocasiones especiales con acompañamientos saludables. Por ejemplo, sírvelo con una ensalada verde mixta y un vegetal cocido.
Alternativa
Prepáralo con mezcla para relleno de pollo STOVE TOP Stuffing Mix for Chicken o con la de pan de maíz (cornbread) de la misma marca.
Toquecito adicional
Para que la piel quede más crujiente, barniza el pavo con aceite antes de asarlo.
PERNIL DE CERDO
Ingredientes:
Los ingredientes para esta deliciosa receta son: Sal y pimienta al gusto, 5 dientes de ajo molido, una cebolla mediana, dos ramitas de apio, 1 chile pimiento verde, unas ramitas de cilantro u 5 hojas de culantro,1 cucharada de orégano y 2 onzas de aceite.
La preparación
Se lícuan todos los ingredientes y se le agregan la sal y el aceite hasta que quede una pasta, con esa pasta hay que condimentar el Pernil de Cerdo, haciéndole perforaciones pequeñas pero profundas con un cuchillo bien afilado y metiéndole el condimento preparado. Se pone en el molde donde se va a hornear y se deja reposar por 5 horas. El horno se pre calienta a 350 grados colocando el Pernil de Cerdo se recomienda 40 minutos por cada kilo de carne de cerdo al hornearlo.
PIE DE MANZANA CLASICO
(PASTEL DE MANZANA)
Ingredientes :
Masa:
2 ½ tazas de harina
1/3 de taza de azúcar
½ cucharadita de sal
225 g ( 8 oz) de mantequilla sin sal, en trozos
¼ - 1/3 de taza de agua fría
Relleno:
6 a 8 manzanas grandes, peladas, sin corazón y cortadas
en rodajas de 1 cm (1/2 pulgada)
1 taza de azúcar (la cantidad de azúcar depende del tipo de manzana)
½ taza de harina
2 cucharaditas de canela
½ cucharadita de sal
Pizca de nuez moscada
¼ de taza de leche evaporada pura o de crema de leche ligera
Azúcar, para espolvorear encima
Preparación:
Masa:
Mezclar la harina con el azúcar y la sal en un recipiente grande. Agregar la mantequilla y mezclarlo con un cortapastas o 2 tenedores hasta que parezca avena. Agregar la cantidad necesaria de agua como para que la masa se una pero que no quede pegajosa. Dividir la masa en 2 partes, envolver en plástico y refrigerar durante 30 minutos.
Estirar una porción de la masa en una superficie enharinada hasta tener una circunferencia de 30 cm (12 pulgadas) aproximadamente. Forrar un molde de pie de 23 cm (9 pulgadas) con la masa. Verter la mezcla del relleno con los jugos que haya soltado la manzana.
Estirar la otra porción de masa a una circunferencia de 35 cm (14 pulgadas) aproximadamente. Colocar encima del pie y unir los bordes haciendo un repulgue. Hacer cortes en la tapa para que se pueda eliminar el vapor. Pintar la superficie con la leche o la crema y espolvorear con azúcar. Colocar el molde en la bandeja que está en el horno y hornear por 25 minutos. Reducir a temperatura a 350ºF (180ºC) y seguir horneando el pie hasta que el fondo se vea dorado, la manzana esté cocida y se vea que los jugos han espesado (aproximadamente 40 minutos más). Retirar del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla antes de servir.
Relleno:
Mezclar todos los ingredientes del relleno en un recipiente y luego colocarlos dentro del molde forrado con la masa.
Colocar una bandeja de horno en horno precalentado a 450ºF (230ºC).
PIE DE MANZANA CLASICO
Ingredientes :
Masa:
2 ½ tazas de harina
1/3 de taza de azúcar
½ cucharadita de sal
225 g ( 8 oz) de mantequilla sin sal, en trozos
¼ - 1/3 de taza de agua fría
Relleno:
6 a 8 manzanas grandes, peladas, sin corazón y cortadas
en rodajas de 1 cm (1/2 pulgada)
1 taza de azúcar (la cantidad de azúcar depende del tipo de manzana)
½ taza de harina
2 cucharaditas de canela
½ cucharadita de sal
Pizca de nuez moscada
¼ de taza de leche evaporada pura o de crema de leche ligera
Azúcar, para espolvorear encima
Preparación:
Masa:
Mezclar la harina con el azúcar y la sal en un recipiente grande. Agregar la mantequilla y mezclarlo con un cortapastas o 2 tenedores hasta que parezca avena. Agregar la cantidad necesaria de agua como para que la masa se una pero que no quede pegajosa. Dividir la masa en 2 partes, envolver en plástico y refrigerar durante 30 minutos.
Estirar una porción de la masa en una superficie enharinada hasta tener una circunferencia de 30 cm (12 pulgadas) aproximadamente. Forrar un molde de pie de 23 cm (9 pulgadas) con la masa. Verter la mezcla del relleno con los jugos que haya soltado la manzana.
Estirar la otra porción de masa a una circunferencia de 35 cm (14 pulgadas) aproximadamente. Colocar encima del pie y unir los bordes haciendo un repulgue. Hacer cortes en la tapa para que se pueda eliminar el vapor. Pintar la superficie con la leche o la crema y espolvorear con azúcar. Colocar el molde en la bandeja que está en el horno y hornear por 25 minutos. Reducir a temperatura a 350ºF (180ºC) y seguir horneando el pie hasta que el fondo se vea dorado, la manzana esté cocida y se vea que los jugos han espesado (aproximadamente 40 minutos más). Retirar del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla antes de servir.
Relleno:Mezclar todos los ingredientes del relleno en un recipiente y luego colocarlos dentro del molde forrado con la masa.
Colocar una bandeja de horno en horno precalentado a 450ºF (230ºC).
Ingredientes :
Masa:
2 ½ tazas de harina
1/3 de taza de azúcar
½ cucharadita de sal
225 g ( 8 oz) de mantequilla sin sal, en trozos
¼ - 1/3 de taza de agua fría
Relleno:
6 a 8 manzanas grandes, peladas, sin corazón y cortadas
en rodajas de 1 cm (1/2 pulgada)
1 taza de azúcar (la cantidad de azúcar depende del tipo de manzana)
½ taza de harina
2 cucharaditas de canela
½ cucharadita de sal
Pizca de nuez moscada
¼ de taza de leche evaporada pura o de crema de leche ligera
Azúcar, para espolvorear encima
Preparación:
Masa:
Mezclar la harina con el azúcar y la sal en un recipiente grande. Agregar la mantequilla y mezclarlo con un cortapastas o 2 tenedores hasta que parezca avena. Agregar la cantidad necesaria de agua como para que la masa se una pero que no quede pegajosa. Dividir la masa en 2 partes, envolver en plástico y refrigerar durante 30 minutos.
Estirar una porción de la masa en una superficie enharinada hasta tener una circunferencia de 30 cm (12 pulgadas) aproximadamente. Forrar un molde de pie de 23 cm (9 pulgadas) con la masa. Verter la mezcla del relleno con los jugos que haya soltado la manzana.
Estirar la otra porción de masa a una circunferencia de 35 cm (14 pulgadas) aproximadamente. Colocar encima del pie y unir los bordes haciendo un repulgue. Hacer cortes en la tapa para que se pueda eliminar el vapor. Pintar la superficie con la leche o la crema y espolvorear con azúcar. Colocar el molde en la bandeja que está en el horno y hornear por 25 minutos. Reducir a temperatura a 350ºF (180ºC) y seguir horneando el pie hasta que el fondo se vea dorado, la manzana esté cocida y se vea que los jugos han espesado (aproximadamente 40 minutos más). Retirar del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla antes de servir.
Relleno:Mezclar todos los ingredientes del relleno en un recipiente y luego colocarlos dentro del molde forrado con la masa.
Colocar una bandeja de horno en horno precalentado a 450ºF (230ºC).
UNA FIESTA DEDICADA AL DIABLO
HALLOWEEN: NOCHE DE BRUJAS
Cada año se hace más popular la celebración de la “fiesta” de Halloween o noche de brujas. Los niños, con la plena aprobación de sus padres, salen por la noche del 31 de Octubre, vestidos de fantasmas, vampiros, calaveras o demonios, pidiendo dulces casa por casa. Los supermercados y las jugueterías se caracterizan para esta fecha, adornando sus vitrinas con calabazas, murciélagos y avisos de color negro, naranjo y rojo.
Prácticamente casi todas las personas, están abrazando la costumbre de Halloween, con un sentir complaciente y convencido de que no existe nada oscuro en esta festividad.
Estimado amiga, ¿conoces el verdadero origen de esta “festividad”?
El nombre Halloween es una transliteración derivada de la expresión inglesa “ALL Hallows Eve”, lo que significa “víspera o vigilia de todos los santos”.
Esta festividad deriva de los diabólicos ritos de los sacerdotes celtas llamados Druidas. Los celtas eran tribus expandidas en parte de Europa, y sus creencias religiosas estaban basadas en el politeísmo (varios dioses). Uno de estas divinidades era Samán, dios de los muertos. Los sacerdotes Druidas, acostumbraban a reunirse cada año para invocar al dios Samán y a miles de espíritus malignos, con el fin de conocer predicciones para el año próximo.
Luego de que los romanos conquistaron los territorios de los celtas (Escocia, Irlanda, entre otros), por el año 43 a.C., se añadió a la festividad de los Druidas, la invocación de Pomona, diosa romana de los árboles frutales y su celebración era el día 31 de Octubre de cada año.
A esta mezcla de festividades de corte pagano, se le añadieron un sinnúmero de costumbres, tales como el encender fogatas, divertirse con frutas y formar caras con calabazas huecas encendiendo velas en su interior. Esta fecha que también había adquirido la celebración de la llegada del otoño, gradualmente fue tomando un carácter siniestro. En medio de estas festividades, se invocaban espíritus malignos y se tenía la plena convicción de que fantasmas, duendes y toda clase de demonios, recorrían el sector. Era el tiempo propicio para practicar la adivinación y toda ciencia oculta que en una verdadera mezcla practicaban los antiguos celtas y el paganismo romano.
Halloween era el día en que brujos y adivinos, se reunían en una adoración sistemática del mal, invocando al diablo para obtener poder.
Más tarde, el catolicismo romano adoptó esta tradición pagana y diabólica, disfrazándola bajo el nombre de “Día de todos los santos”, costumbre con un cariz seudocristiano, que hasta el día de hoy se practica bajo la bendición de Roma.
Luego de que esta práctica se había consolidado en toda Europa, inmigrantes Irlandeses la llevaron hasta los Estados Unidos, propagándose así, por todo latino América. Cada año esta costumbre pagana, ha tomado más fuerza y popularidad en los niños y en los adolescentes, a vista y paciencia de los adultos. Apenas llega el ocaso del 31 de octubre, cientos de niños salen de sus casas “luciendo” las más grotescas máscaras y disfraces, y van golpeando las puertas de los vecinos para pedir dulces, sin saber por qué lo hacen.
Razones Bíblicas por las que no debemos celebrar esta fiesta pagana.
EN LA NOCHE DE HALLOWEEN SE PARACTICAN CIENCIAS OCULTAS Y ESPIRITISMO.
“…no aprenderás a hacer las abominaciones de aquellas naciones…no sea hallado en ti quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni QUIEN CONSULTE A LOS MUERTOS. Porque es abominación para con Dios cualquiera que hace estas cosas” (Deuteronomio 18:9-14)
* EN HALLOWEEN SE ENSEÑA QUE LOS MUERTOS VIENEN A VISITARNOS
“Pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”(la tierra) (Eclesiastés 9: 5-6)
* HALLOWEEN ES UNA COSTUMBRE PAGANA PRACTICADA EN MUCHAS NACIONES
“No aprendáis el camino de las naciones….porque las costumbres de los pueblos son vanidad” (Jeremías 10: 2-3)
* SE ENSEÑA QUE HALLOWEEN NO TIENE NADA DE MALO
“¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” (Isaías 5:20)
No permitamos que nuestros hijos sean confundidos por el mundo y participen de estas celebraciones que exaltan el nombre de Satanás. Ellos necesitan conocer el origen y la razón por la que no debemos rendir culto al ocultismo y a los demonios.
PERLAS PRECIOSAS PARA DIOS
Con todo cariño les presento mi Libro "Perlas Preciosas para Dios", es un libro dirigido a las Madres Solteras y a todas las hermanas que tienen un deseo de agradar a Dios y servile con un corazón entregado a hacer su Voluntad.
Si deseas saber como obtener este libro, puedes escribirme a mi correo electrónico juanagonzalez06@yahoo.com y mis teléfonos son (01152) 614 4 996899 y (01152)16141551529.
Puedes edcribirme a este blog, y con mucho gusto nos ponemos en contacto.
Dios te bendiga.
Estoy sirviendo a Dios como misionera en Chihuahua, México.
viernes, 15 de octubre de 2010
Celebremos Acción de Gracias con una deliciosa receta de Pastel de Calabaza
PUMKING PIE
Ingredientes
3/4 taza de azúcar granulado
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/4 cucharadita de clavos en polvo
2 huevos grandes
1 lata (15 oz.) calabaza 100 de pumking pie
1 lata (12 oz.) de leche evaporada
1 corteza de pie de 9 pulgadas sin hornear (de fuente profunda, con capacidad para 4 tazas)
1 crema batida
PROCEDIMIENTO
MEZCLA el azúcar, la sal, la canela, el jengibre y los clavos en un tazón pequeño. Bate los huevos en un tazón grande. Añade y revuelve la calabaza y la mezcla de azúcar y demás ingredientes preparados en el tazón pequeño. Vierte gradualmente la leche evaporada.
VIERTE la mezcla en la corteza.
HORNEA en un horno precalentado a 425° F durante 15 minutos. Reduce la temperatura a 350° F y hornéalo durante 40 a 50 minutos o hasta que cuando insertes un cuchillo en el centro salga limpio. Enfría en una rejilla de alambre durante 2 horas. Sirve inmediatamente o refrigéralo. Decora con crema batida antes de servir.
Ingredientes
3/4 taza de azúcar granulado
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/4 cucharadita de clavos en polvo
2 huevos grandes
1 lata (15 oz.) calabaza 100 de pumking pie
1 lata (12 oz.) de leche evaporada
1 corteza de pie de 9 pulgadas sin hornear (de fuente profunda, con capacidad para 4 tazas)
1 crema batida
PROCEDIMIENTO
MEZCLA el azúcar, la sal, la canela, el jengibre y los clavos en un tazón pequeño. Bate los huevos en un tazón grande. Añade y revuelve la calabaza y la mezcla de azúcar y demás ingredientes preparados en el tazón pequeño. Vierte gradualmente la leche evaporada.
VIERTE la mezcla en la corteza.
HORNEA en un horno precalentado a 425° F durante 15 minutos. Reduce la temperatura a 350° F y hornéalo durante 40 a 50 minutos o hasta que cuando insertes un cuchillo en el centro salga limpio. Enfría en una rejilla de alambre durante 2 horas. Sirve inmediatamente o refrigéralo. Decora con crema batida antes de servir.
miércoles, 13 de octubre de 2010
Nuestra actitud es una decisión
“Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos.”Salmo 139:23
Las decisiones que tomemos determinan la clase de persona que seremos en gran medida; quienes somos en el presente, es el resultado de las decisiones que tomamos en el pasado.
Confiar en Dios es una decisión; es creer que Ėl no permite que algo nos suceda para dañarnos, sino para profundizar nuestra relación con Ėl. Romanos 5:3-5.
Nuestro futuro puede moldearse a través de las decisiones que tomemos de aquí en adelante.
• Podemos decidir ser obedientes o no y hacernos de oídos sordos.
• Dejar el pecado o seguir en el.
• Morir al yo o vivir para nuestro Salvador, Jesucristo.
Decidimos que actitud tener frente a nuestro pasado, presente y futuro; entonces nuestras decisiones nos moldean.
Decisiones, se reduce al señorío de Jesucristo en nuestras vidas.
A partir de ste día, hagámoslo tomando las decisiones correctas de cara a nuestro Salvador; buscando la paz y la armonía en nuestros hogares; edificando una relación con esfuerzo, valentía y confianza en Ėl.
El deseo constante de obedecer, adorar y mantener una relación estrecha con Dios es evidencia de tomar buenas decisiones y de tener una fe y amor verdadero hacia nuestro Dios.
“Señor te amo y quiero tomar decisiones de acuerdo a tu voluntad; decisiones que me transformen en una persona que sea de bendición para mi familia y a otros y sobre todo que te agrade a ti.”
Preguntas que nos debemos hacer:
¿Quién controla tu vida? ¿Quién controla tu familia? ¿Quién controla tus hijos? ¿Quién controla tu trabajo, tu vida espiritual, tus momentos difíciles? ¿Quién controla tus momentos de felicidad?
lunes, 4 de octubre de 2010
Hermosa en Cristo
El corazón de una mujer debe estar tan oculto en CRISTO, que un hombre debe buscarlo a Él primero, para encontrarla a ella.
Cuando digo 'soy una mujer en Cristo', no estoy gritando lo limpia que estoy viviendo.
Estoy susurrando que cuando me sentí perdida, fui encontrada y perdonada.
Cuando digo 'soy una mujer en Cristo', no lo digo con orgullo.
Estoy confesando que tropiezo y que necesito a CRISTO para que sea mi guía.
Cuando digo 'soy una mujer en Cristo', no estoy tratando de ser fuerte.
Estoy declarando que soy débil y que necesito Su Fuerza para sostenerme.
Cuando digo 'soy una mujer en Cristo', no estoy alardeando de mis éxitos.
Estoy admitiendo que fallo y que necesito a CRISTO para que limpie mi vida desordenada
Cuando digo 'soy una mujer en Cristo', no estoy afirmando que soy perfecta.
Mis faltas son muy visibles, pero Dios cree que valgo la pena.
Cuando digo 'soy una mujer en Cristo', aún siento el aguijón del dolor en mi carne.
Tengo tristezas, así que llamo su nombre que es sobre todo nombre: JESUCRISTO
Cuando digo 'soy la niña de sus ojos', no soy una santurrona.
Sólo soy una hija de Dios que recibe la GRACIA de DIOS, de alguna manera.
Hoy es el día de la Hermosa Mujer en Cristo.
Bonita es bonita, pero Hermosa es plenamente Hermosa.
Para estar de pie en la vida, hay que estar de rodillas ante Dios.
“Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mí vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.” Salmo 23:6
Gracias Hermana querida por este hermoso mensaje; lo comparto con todo amor.
sábado, 2 de octubre de 2010
El saber Ser y Estar
“Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.” Romanos 3:24-25
El saber ser: ¿Qué es? Es la característica que nos permite conocer el origen de un objeto o persona, que está formado de un material especifico, con un fin definido para determinado tiempo de acción.
Para poder aceptar a otros tienes primero que aceptarte a ti misma, solo aceptándote puedes vivir tranquila. No es la humildad lo que induce a una persona a exclamar: “no me gusto a mí misma” o “no puedo hacer esto o lo otro” Es más bien una raíz destructiva de falta de confianza en uno mismo y en su propio valor personal.
Antes de ser salvas, tomábamos posturas muy humanistas y muchas decían saber quiénes eran…; y con qué fin fuimos formadas; en realidad, lo que hacían era demostrarle a otros lo que no podían ser.
La presión de la sociedad acrecienta o aumenta nuestro sentido de ¿quién soy?, los avances tecnológicos, las nuevas tendencias; modas, ideas…
El saber se vuelve en un esclavo del ego, del yo., Romanos 12:1-2.
Entonces: ¿a quién pertenecemos?
Nos hemos acostumbrado a valorar las cosas por las normas que establece el mundo: ¿Quién se destacó en qué? ¡Cuánto tienes, cuanto vales!
Se nos dificulta entender qué es lo que nos está tratando de decir Dios en cuanto a nuestro verdadero valor, quiénes somos y a quien servimos.
Dios declaró nuestro valor y lo que somos en la cruz del calvario. Si cuestionamos esto, es falta de fe, no de humildad,” Filipenses 2:5-8.
Saber Estar: ¿Qué significa Estar?
“No que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios.” 2 Corintios 3:5
Nuestra posición actual no se conforma lo cultural o material ___ ¿Tú eres cristiana?___ Entonces eres declarada justa por Dios; debemos ir creciendo y transformándonos más y más a Cristo.
Dios nos brinda la libertad para saber nuestro valor personal que está ligado a su carácter divino.
¿Te gusta ser quién eres? en medio de todo alboroto feminista, ¿sigues siendo lo que eres?, ¿lo que Cristo desea que seas, con un sentido de satisfacción y bienestar?; es probable que el mundo piense que estás esclavizada a una creencia sin sentido.
Ejerce su femineidad creativamente para el bien de otras y para su propio enriquecimiento, segura que sabes quien te liberó y para que te liberó.
El saber estar está ligado a nuestra madurez espiritual; necesitamos alimentarnos espiritualmente, “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia.” 2Pedro 1:3
“Aunque trates de preocuparte por estar bien vestida, cuando la gente te vea entrar a una habitación, su mirada es atraída no por el vestido, sino por la calidad de tu presencia; algo que está detrás de tu apariencia exterior” “un espíritu gentil y sereno que es producto de la fortaleza de carácter y la actitud digna, que solo se puede adquirir agradando a nuestro Salvador”.
El saber ser y estar está ligado a nuestro deseo de vivir para Cristo.
viernes, 1 de octubre de 2010
El dulce aroma del café
Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y como las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y pensaba darse por vencida. Ella estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, entonces empezaba otro.
Su padre, un chef de cocina, la llevo a su trabajo. Allí en la cocina, llenó tres ollas con agua y las colocó sobre el fuego. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo; en una colocó una zanahoria, en la segunda olla colocó un huevo y en la tercera olla colocó unos granos de café.
Ėl dejo que el agua en las ollas hirviera, sin decir palabra alguna. Su hija esperó impacientemente, preguntándose _ ¿Qué estaría haciendo su padre? Transcurridos veinte minutos, el padre apagó el fuego de las tres ollas y procedió a sacar la zanahoria, la colocó en un plato. Así mismo hizo con el huevo y el café. Mirando a su hija, le dijo:
___Querida, ¿Qué ves?
___ Zanahoria, huevo y café___ fue su respuesta.
La acercó a él y le pidió que tocara las zanahoria, le preguntó __ ¿cómo la sientes?
Ella respondió ____está blanda.
Luego le pidió que tomara el huevo y lo rompiera. Después de quitarle la cáscara, ella observó que estaba duro.
Entonces le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma. Humildemente, la hija le preguntó:
____ ¿Qué significa esto Papá?
El paciente padre le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: el agua hirviendo, y los tres elementos habían reaccionado de diferentes formas.
1. La zanahoria, llegó al agua siendo todavía muy fuerte, dura y soberbia; pero después de pasar por el agua hirviendo se había puesto débil y fácil de deshacer.
2. El huevo, había llegado al agua frágil, su cáscara era fina y protegía su interior líquido; pero después de estar en el agua hirviendo, su interior se había endurecido.
3. Los granos de café, eran únicos: después de estar en el agua hirviendo, ellos habían cambiado el agua.
____ ¿Cuál eres tu, hija querida?____ le preguntó su amante padre.
***
Y a ti mi estimada Hermana, te hago la misma pregunta: “¿Cuál eres tú?”
Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿Cómo respondes?
¿Eres una zanahoria que parece fuerte, pero cuando la adversidad y el dolor te tocan entonces te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?
¿Eres un huevo que comienza con un corazón dócil y un espíritu fluido, pero después de una separación, una muerte, un despido o una piedra en tu camino te vuelves rígida y dura? Por fuera te ves igual, y dentro de ti, ¿estás amargada y resentida con Dios, con un espíritu y un corazón endurecido?
¿O será que eres como el grano de café? El café cambia el agua hirviendo, el propio elemento que le causa dolor, cuando llega al punto de ebullición es cuando el café alcanza su mejor sabor y despide ese aroma inconfundible que nos invita a tomarlo.
“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” Jeremías 33:3
jueves, 30 de septiembre de 2010
Confirmando su conocimiento sobre las prioridades
“Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; he puesto en Jehová el señor mi esperanza, para contar todas sus obras “Salmo 73:28
Lo importante no es ruidoso y exigente; es silencioso y paciente”
¿Qué es lo más importante en tu vida?
Le traigo cuatro prioridades para la vida, que resultaran edificación en nuestro diario caminar.
1. Sea Bíblica, 1 Tesalonicenses 2:2-4>
Cada mañana necesitamos buscar a Dios, en oración, leyendo su Palabra; para tener un buen día. Si usted no tiene por norma buscar a Dios todos los días antes de iniciar sus labores o responsabilidades, le aseguro que el diablo va a tomar ventaja de su falta de comunicación con Dios. Usted no puede iniciar un trabajo si su jefe o supervisor no le dice cuál o cuáles son sus asignaciones para el día; así es Dios con usted, no quiera tener un buen día y que le vaya bien, si usted, no le pide a su Padre Celestial y jefe de jefes que le diga cómo tiene que desenvolverse en su día. Necesitamos memorizar los versículos, repetirlos y ponerlos en práctica, ese es el secreto para que nos vaya bien. En conclusión tenemos que fundamentar nuestras vidas en lo que dicen las Escrituras Hebreos 4:12-13.
2. Sea Auténtica, 1 Tesalonicenses 2: 5-6
Honrada, fiel a sus convicciones, genuina, verdadera, franca; positiva, espontánea. La autenticidad plantea toda una aventura, pues exige no sólo valor, sino también confianza y generosidad. Definitivamente no es un camino fácil pero ineludible para alcanzar nuestra relación correcta con Dios que se va a reflejar en la felicidad. El camino de la autenticidad requiere valor para entrar en una misma y así enfrentar lo que se es en verdad, bueno o malo.
Hay dos aspectos que reflejan el que seamos auténticas o no: nuestra forma de expresarnos y nuestro estilo de vida; veamos que significan.
• Cuando nos referimos a nuestra forma de expresión, estamos hablando de la forma en que nos comportamos y le damos uso a los recursos que llegan a nuestras manos, por ejemplo: como hablamos, que música escuchamos, los libros que leemos, la ropa que vestimos, la forma en que nos alimentamos, nuestro círculo de amistades, a donde vamos, etc.
• Estilo de vida, tiene que ver mucho con las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos, lo auténtico en su regionalismo, no es lo auténtico para nosotras dentro de ese ambiente si respondemos a los mandatos de Dios; por lo tanto , no podemos contemplar esas tradiciones, ni las costumbres de nuestros ancestros como reglas que van a regir nuestras vidas.
Les voy a dar un ejemplo: En mi país se celebra una fiesta que se llaman los carnavales, esta fiesta dura siete días de perdición total, muchas bebidas alcohólicas, bailes, la sensualidad está por todas partes, un desenfreno total; es parte de la tradición, al punto que las autoridades del gobierno en todo el país decretan días libres y días puentes para que parte de la semana laboral sea usada para celebrar estas fiestas paganas. “Porque todo el que ha nacido de Dios vence el mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que ha vencido sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?” 1Juan 5:4-5
Nosotras no podemos regirnos por el estilo de vida que dicta el mundo; nuestro estilo de vida lo dicta Dios.
3. Sea Benigna, 1Tesalonisences 2:7-11
La benignidad es un fruto del Espíritu Santo. Está muy ligado con el fruto de la bondad, ambos tienen que ver con la relación que establecemos con otros. La benignidad se manifiesta cuando logramos tratar a los demás con cariño, empatía y con gusto.
La palabra Benignidad, viene del latín benignus que significa: bones: bueno y gignere: engendrar. Así, una persona benigna es la que genera o engendra lo bueno. Por eso la misma Biblia dice que contra esto no hay ley.
Tiene que ver con el trato que le damos a los demás y es que a todas nos gusta que nos traten bien y nos sorprendemos cuando vemos a quienes tienen incorporado en su actuar el mal trato a los demás. La benignidad como fruto tiene la característica que cuando empieza a germinar provoca admiración en quienes nos rodean.
Sin embargo, la benignidad es un hábito que podemos aprender. En ocasiones, debido a nuestro viejo hombre, nuestra naturaleza pecaminosa, a la forma como fuimos educadas y tratadas damos a los demás un mal trato.
La pregunta es: ¿cómo me gustaría que me tratara Dios? La benignidad de Dios le permite ser para con nosotros “lento para la ira y grande en misericordia”, su benignidad nos da tiempo, nos guía al arrepentimiento.
Usted no puede esperar un buen trato si usted trata mal. Esto se llega a convertir entonces en un patrón de conducta.
La benignidad es una cualidad de carácter que hay que desarrollar. Crece en el ambiente de respeto, comunicación, y asertividad. Al expresarse en el buen trato a los demás permite que podamos sanar las relaciones, permite aliviar el dolor.
El ser benigna se aprende, pongamos a los pies de nuestro Jesús todos nuestros sentimientos y emociones cada día de nuestras vidas; pidámosle que él sea nuestro guía terrenal, no las circunstancias, mucho menos nuestras emociones.
Que nuestra oración sea: “¡Señor que hoy pueda ser de bendición a todas las personas que me rodean!”
Dios también quiere que alimentemos nuestro espíritu y que le demos mantenimiento a
nuestro Templo, la benignidad se debe reflejar en nuestras actitudes hacia Dios, ahí radica el que seamos benignas con los demás; en nuestra comunión con Ėl, ¿cuánto estamos leyendo su Palabra?, ¿cuánto estamos orando?, ¿cuánto estoy sirviendo en los ministerios de la iglesia?, ¿qué tan agradecida soy con Dios por los líderes que él ha puesto para que me guíen en la tierra?, ¿estoy diezmando? ¿Estoy ganando almas? Todo esto se va a reflejar en el ser o no benigna. “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestros Señor y Salvador Jesucristo. A él sea la gloria ahora y hasta ver día de la eternidad. Amén.” 2 Pedro 3:18.
4. Sea pertinente, 1 Tesalonicenses 2:13
El significado de esta palabra encierra una gama de cualidades que nos permiten ser mujeres que pueden agradar a Dios. Veamos su significado: cualidad de lo que es adecuado, a propósito, conveniente y oportuno.
Nos hemos encontrado con mujeres que dentro de su deseo de ser “ellas mismas” cometen el error de decir las cosas como piensan sin tener el cuidado de herir a otras personas en sus sentimientos, hermanas que apoyándose en versículos de la Biblia, dicen lo que piensan, sin importarles si están ofendiendo o hiriendo a otras personas; el famoso slogan “así soy yo”
El ser pertinente en realidad denota amor, delicadeza a la hora de expresar una idea o cuando actuamos; cuidar a esa persona como si fuera usted misma; amarla como se amaría así misma; Jesús nos dice que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
Quiere decir que cuando no somos pertinentes, apropiadas, oportunas, no nos estamos amando a nosotras mismas, porque lo que destila nuestro corazón son malos sentimientos. El testimonio guarda mucha relación con ser pertinente, una hermana que no practica esta cualidad, jamás será digna de confianza, sino de compasión. Evitemos caer en este error y seamos hermosas mujeres para honrar el nombre de nuestro Señor Jesucristo, el fiel ejemplo del ser pertinente. “Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.” 1 Corintios 10:24
miércoles, 29 de septiembre de 2010
Venciendo los obstáculos
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Filipenses 4:13
Muchos años han pasado desde que decidí en mi corazón servir a Dios; y en esos años muchas cosas sucedieron que pudieron dañar mi carácter y endurecer mi corazón.
¿Qué es un obstáculo?
El diccionario de la RAE, nos dice que es un Impedimento, dificultad, inconveniente.
Cuando estamos confrontando algún obstáculo, tenemos la tendencia a quitar nuestros ojos del Señor y vemos solamente nuestros problemas; muchas mujeres se ven de tal manera dominadas por las emociones que ni siquiera llagan a entender por qué están viviendo vidas tan difíciles; en vez de enfocar su mirada en lo espiritual, en lo que Jesús hizo por nosotras; se enfocan en su problema y buscan resolverlos en sus fuerzas, siguiendo las soluciones que el mundo ofrece. Si vemos los obstáculos y desafíos de la vida como barreras; entonces, nos estamos perdiendo la oportunidad de recibir las demostraciones de amor y sabiduría de Dios.
Para poder conocer el plan perfecto de Dios en nuestras vidas y aceptar las promesas que él nos ofrece para nuestras vidas e hijos, necesitamos cambiar nuestra forma de pensar y actuar. “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; así por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego no te quemarás, ni la llama arderá en ti”. Isaías 43:2
Se requiere de Valentía y confianza en el Señor para no dejarse arrastrar por el ambiente y permanecer fiel a Él sin miedo a las dificultades; la que se mantiene leal a su fe a pesar de su debilidad y aparente impotencia ante los poderes del mundo, triunfara. Dios nunca se desentiende de lo que confían en Ė, y a la larga, no permite que triunfe la injusticia.
No acobardarnos ante las injusticias. “Guárdame como la niña de tus ojos; escóndeme bajo la sombra de tus alas” Salmo 17:8
Me encanta este versículo, el salmista le pide a Dios que lo cuide, lo proteja bajo sus alas, es muy tierno y consolador; no desfallecer ante las injusticias; los hechos que afectan nuestras vidas; teniendo fe en Dios, con el apoyo de la oración y la firme decisión de seguir adelante, se pueden vencer los obstáculos de la vida o dejarnos vencer si apartamos la mirada del omnipotente. “Como el siervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios el alma mía” Salmo42:1
Traer todo nuestro dolor a Dios; depender de Él.
El único que puede cargar con nuestro dolor y soledad es Dios. No podemos dudar ni por un momento quién es el que nos sostiene y cuida cuando creemos que no podemos más. El sana nuestras heridas y conforta nuestras almas.
Viajábamos para California, y por la ventanilla del avión pudimos ver como una gran neblina cubría todo el avión, no se podía apreciar un solo lugar claro o despejado, no había lugar para un rayo de luz, todo estaba oscuro; sentí una gran tristeza en mi corazón al ver esa oscuridad; pensé que así era cuando estábamos en medio de las tribulaciones y los problemas, sentimos que no hay salida y que no podremos con la prueba; en ese momento de la nada, apareció un hermoso arco iris, grande y con sus colores muy fuertes y brillantes, era lo único que se podía apreciar sus colores brillantes.
Así es Jesús en nuestras vidas, el arco iris que nos trae los colores de la vida en medio de tanta oscuridad. Debemos pedirle a Dios que dirija nuestros pensamientos y acciones a su Palabra, que podamos buscar en ella como debemos proceder y mantenernos en la luz.
Perseverar. “Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la paciencia” Salmo 10:36
Dios quiere que terminemos bien, quiere que corramos perseverando, que persistamos en hacer su voluntad sin importar los obstáculos que se presentan. Todos encontramos innumerables obstáculos y ocasiones de desaliento; aunque la perseverancia se desarrolla en lo crucial de la situación, es estimulada por la fe; esta energía debe venir de Dios, es la fortaleza de Dios, y no la nuestra la que nos hace perseverar.
No podemos hablar de perseverar en los obstáculos si usted no ha aprendido a depender de Dios. Sin la fortaleza de Dios no podemos hacer nada; pero con ella, logramos todo lo que necesitamos. Somos llamadas a hacer la voluntad de Dios a pesar de los obstáculos para poder ser instrumentos útiles en el Servicio del Señor.
Dios nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que nosotras también podamos consolar a otras que están pasando por pruebas.
Cuando experimentamos consuelo y ánimo en nuestras tribulaciones, estamos preparadas para ser los instrumentos de consuelo y ánimo para otras, porque compartimos con ellas lo que hemos recibido de Dios. Solo aferrándonos a las grandes verdades de la sabiduría y amor de Dios y hallar consuelo en ella en nuestros momentos difíciles, seremos capaces de poder ayudar a otras en sus momentos de angustia. “¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra” Salmo 73:25.
martes, 7 de septiembre de 2010
Enseña a orar a tus hijos
Enséñales a Orar
“Y esta es la confianza que tenemos en él que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.” 1 Juan 5:14
La oración es conversar con Dios. Para muchos es algo que no es común practicarla, que no está dentro de su programa de actividades o señalada en la agenda; se ha creado el estereotipo que solo los pastores o la familia pastoral deben orar, que la oración debe usarse para emergencias o para pedir y no pasa de unos minutos el hablar con Dios.
Debe ser nuestro deseo que nuestros hijos aprendan a orar, que puedan tener una comunicación directa con nuestro Señor Jesucristo; que ellos entiendan que todas nuestras necesidades las puede suplir Dios.
Primeramente debemos inculcar en ellos que la oración va al Padre; nuestro padre que representa la cercanía, la relación, comunión, confianza y el conocimiento que es a el a quien elevamos nuestra petición; como hijos suyos nos enseña que el medio para acercarnos a Él, es a través de su amado hijo Jesucristo.
En la oración estamos invocando al Altísimo, que domina sobre todos, que su reino está en los cielos y para Él no hay nada imposible, conoce todo lo que pasa a nuestro alrededor; Él, quiere que le pidamos todo lo que necesitamos, esperando que cumpla en nuestras vidas las oraciones de acuerdo a su voluntad perfecta
Para eso es necesario que nos acerquemos a Dios con un corazón contrito y humillado, desechando toda altivez y arrogancia; que tengamos un corazón limpio y caminemos guardando sus mandamientos; confesando nuestros pecados y apartándonos de todo mal.
Pedirle a Dios la fortaleza para resistir la tentación y salir airosos, apoyándonos en sus promesas y obedeciendo su Palabra, desechando todo lo que sirva de piedra de tropiezo para nuestra vida espiritual
Estoy convencida que sin la ayuda de Dios no podríamos vencer, por lo que es necesario acercarnos al Todopoderoso, nuestro Señor y Salvador Jesucristo y apoyarnos en Él, no confiando en nuestras propias fuerzas o capacidades.
Que mueva a nuestros hijos a bendecir con sus labios, su corazón y su vida a quién está pendiente de sus vidas y los atiende, Dios
Nuestros hijos deben tener un corazón agradecido ante Dios, la gratitud es una virtud del verdadero cristiano; mostrar agradecimiento por la vida, por su amor y su misericordia; nuestros hijos deben aprender a ser agradecidos con Dios por todos los días de su vida.
La gratitud es el sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o querido hacer, y a corresponder de alguna manera.
La gratitud es una actitud que nace del corazón al reconocer que se ha actuado en nuestro favor o beneficio; nos motiva a corresponder en igual o mayor manera con el solo propósito de alegrarnos al devolver la acción.
La gratitud es una acción que nos mueve a alabar a Dios y servirle con todo nuestro ser, con actitud reverente y humilde
No podemos permitir hijos desagradecidos e indiferentes ante Dios; es nuestra responsabilidad inculcarle este sentimiento y este deseo de servir a Dios por todo lo que hace por él y por su familia.
Cuando reunimos las condiciones para la oración trazadas en la Palabra de Dios, recibimos misericordia y gracia, las cuales descienden del mismo trono de gracia, sobre el cual está sentado Aquel que nos amó hasta la muerte, y aún más allá de la muerte, y quién puede más que satisfacer los desesperados clamores y los anhelos inefables de nuestros corazones.
G randes bendiciones que se manifiestan en forma de
R iqueza infinita preparada y sazonada para mí con
A mor desbordante y profundo que demuestran la
T ernura que Dios nos da sin límites y contienen la
I ntegridad y fidelidad que me ha demostrado.
T odo para atenderme cuando me dirijo en oración y
U ngirme con su bendición infinita.
D ios, mi amigo y Padre que siempre estará conmigo.
"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro" (Hebreos 4:15-16)
La recompensa más grande que puedes tener es ver a tus hijos descansar en Dios; ver como ellos dependan de Él en cada momento de su vida; verlos siendo agradecidos, viviendo una vida gozosa y dedicada al servicio del Señor; puedo decirte con toda confianza: “es tranquilidad a tu vida.”