lunes, 29 de noviembre de 2010
Consejos para tener una bonita Navidad
Se acerca la Navidad, época de alegría, reuniones familiares, y mucha actividad.
Aquí tienes unas ideas para que puedas experimentar una Navidad más tranquila. Según vas preparándote para esos días tan especiales recuerda el verdadero motivo por el cual celebramos esta festividad: Jesús nació para ofrecernos el mejor regalo - la salvación.
Ideas para organizar el hogar
Comienza desde ahora a hacer una limpieza profunda de tu hogar.
Después, durante el ajetreo de las vacaciones, sólo tendrás que hacer
limpiezas rápidas.
Designa un lugar para tener todos los accesorios de regalos como
papel navideño, cintaadhesiva, tijeras y cintas decorativas.
Cuando te toque envolver regalos, ya sabrás dónde está todo.
Da mantenimiento semanal a las áreas más concurridas de tu casa, como el salón.
Si llega visita inesperada, no pasarás por sofocos innecesarios.
Ten galletas, bebidas y dulces navideños en tu alacena para
ofrecer a las visitas. Deja las preparaciones más
elaboradas para las comidas de Navidad y Año viejo.
Anota en un papel dónde guardas los regalos.
Los Regalos
Prepara la lista de regalos con anticipación. Escribe el nombre de las personas a las que deseas regalar algo, y asigna un presupuesto. Cuando vayas a las tiendas pon en un sobre el dinero y escribe los nombres de las personas para las que vas a comprar con la cantidad asignada para su regalo.
Recuerda que hay muchas cosas bonitas que puedes preparar tú misma en casa como regalos personalizados. Si sabes tejer o hacer punto de cruz, busca proyectos sencillos que puedas regalar.
No olvides que el amor no se mide de acuerdo a lo costoso que sea un regalo. Da amor y tu tiempo como regalo principal.
Ten en cuenta las aficiones de la persona a la que vas a regalar. A alguien que le gusta el golf, le puedes regalar algo relacionado, como un libro sobre ese deporte o una guía de campos de golf cercanos.
Puedes preparar cestas con cosas que le gustan a esa persona. Por ejemplo, a alguien que le gusta el cine le puedes poner palomitas de maíz, una guía de los últimos estrenos, un DVD de una película reciente, y así por el estilo.
Ten en casa pequeños regalos que puedas dar a visitas inesperadas o a gente que te invite a su casa.
Agenda de actividades
Haz un calendario familiar donde tengas anotadas todas las actividades ya previstas como las fiestas de la escuela, las actividades navideñas en la iglesia, los ensayos para presentaciones, etc.
Lleva siempre contigo la agenda y anota las actividades de cada miembro de la familia. Trata de no sobrecargar las semanas y no poner más de una actividad especial por día. La idea es compartir como familia, no andar cada uno por su lado.
En lugar de hacer muchas cenas, haz dos o tres reuniones navideñas para tomar café y comer postres navideños. Es más económico, más relajado, y los demás no se sentirán obligados a preparar otra cena navideña.
La navidad es un tiempo que debería ser de alegría, gozo y paz; cada cosa que hagamos ya sea individual o en familia, tiene que ser agradable, necesitamos reflejar el amor de Dios en todo lo que hagamos.
Celebramos el nacimiento de nuestro Salvador, Dios hecho carne, el niño que un día fue presentado en sacrificio vivo por mí y por ti.
Tiempo de alegría y felicidad; tiempo de dar y no esperar qué vamos recibir…sigamos el ejemplo de Jesucristo y demos todo lo que tenemos por amor a otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario