fotos del comedor

martes, 7 de septiembre de 2010

El Señor es mi esposo


EL SEÑOR ES MI ESPOSO
Isaías 54:1-6

Con mucha frecuencia las personas ven a la madre soltera como si hubiera que tenerle lástima; la madre soltera tiene también la oportunidad de poder desarrollar una relación de amor con Cristo sin las distracciones que el mundo ofrece.
Dios creó amorosamente a la mujer para que lo amara a Él primero y experimentar la bendición de su compañía.
Cuando Dios nos dio su amor, no teníamos que temer porque sus sentimientos son verdaderos.
Por el pecado que entró al mundo, ya no tenemos una figura clara del verdadero amor, Satanás, atacó a la mujer haciéndola dudar del verdadero amor de Dios; la consecuencia es que nos apartó del Único que nos ama como necesitamos ser amadas.
Tus experiencias pasadas, tus circunstancias presentes, la falta de amor de tus padres, te hace que tengas una visión incorrecta del amor. La figura distorsionada que la sociedad tiene del excesivo amor o del amor platónico o a primera vista oscurece el verdadero amor.
Nada ni nadie puede darte una clara imagen del verdadero amor de Dios, si no tratas de buscarlo para acurrucarte bajo sus alas y descubrir por ti misma el Dios que realmente es, el refugio que añoras.
Como madre soltera, tienes una magnífica oportunidad para usar tu tiempo para lograr una excelente relación con Dios. La Biblia habla que Él es nuestro esposo, y es verdad; somos solteras, estamos solteras; entonces pasamos a ser sus esposas; y Él nuestro esposo, tienes una excelente oportunidad de para usar tu tiempo y optimizar tu relación con Dios.
Cuando amas a alguien, le entregas tu corazón, el centro de tu ser es esa persona; Dios no quiere menos. El quiere un corazón totalmente consagrado. Deuteronomio 6:5
 Amarlo con todo tu corazón es igual a una profunda devoción.
 Tu alma es igual a lo que piensas y lo que sientes.
 Tu fuerza es igual a tu vigor y energía.
Para lograr una verdadera relación con nuestro esposo necesitamos tener claros tres puntos.
I El amor equivocado
Muchas mujeres sí, son devotas; se han consagrado para desarrollar una relación de amor, pero no con el Señor.
Erróneamente buscan; digo buscan, el amor en sensaciones y promesas falsas; adoptan la visión mundana, en algo que ellas quieren “sentir”; basan sus deseos en “sentir”’; mientras tanto, se les escapa el “verdadero amor”, el cual solo puede encontrarse en una consagración a Jesucristo sin distracciones; para amar así debes conocerlo íntimamente.
Dios quiere hacernos bien y no mal, Jeremías 29:11. Dice que Dios quiere darnos un futuro y esperanza, la imagen errónea que tienes de Dios ha sido inventada por Satanás para robarnos el verdadero conocimiento y amor de Dios. Para amar a Dios debemos conocerlo íntimamente, personal y devotamente, no quiero decirte que después que lees este artículo, te vas derecho al convento; ¡no! Para conocerlo es desear estar con Él a través de su Palabra.
II Pasando tiempo junto. Jeremías 29:12-13
Cuanto más tiempo pasemos juntos, más le conoceré; buscarlo, hablando con él, escribirle cartas, hacer lo que le gusta, agradarlo, y cuanto más íntimamente le busquemos mejor le conoceré. Dios nos dice que diligentemente le busquemos de todo corazón que le vamos a encontrar. Cuando le damos nuestro corazón a Cristo, no somos libres de darle nuestro corazón a otras cosas, porque nos convertimos en idólatras. No puedes entregar tu corazón en relaciones que satisfagan tu carne en este mundo y, aún así, seguir buscando a Dios de todo corazón. No puedes reservar una parte de tu corazón por si aparece algo que te parezca mejor; la consagración al Señor Jesucristo significa darle todo o nada.
Cristo te ama y está completamente comprometido contigo; en agradecimiento, dale todo corazón, conságrate a él y entrégale tu corazón los 365 días del año.
III Aprende a escuchar a tu esposo (OBEDECER)
El oír es una parte importante en el acercamiento con otra persona; el escuchar lo que nuestro esposo dice es parte importante en nuestras vidas; un corazón que escuche lo que él quiere que hagamos.
Puedes escuchar cuando hacemos nuestras devociones diarias; cuando oramos, leemos su palabra. Aprender a escucharlo cuando lees de su amor hacia ti y de lo que piensa de ti en la Biblia.
Edificar una relación con Dios requiere esfuerzo, valentía y una confianza en nuestro Dios. “Porque tu marido es tu hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.” Isaías 54:5
Aunque sientas el cansancio,
Aunque el triunfo te abandone,
Aunque un error te lastime,
Aunque una traición te hiera,
Aunque una ilusión se apague,
Aunque el dolor queme tus ojos,
Aunque ignoren tus esfuerzos,
Aunque la ingratitud sea la paga,
Aunque la incomprensión corte tu risa,
Aunque todo parezca nada…
Busca a Jehová, el es tu marido, es tu hacedor, Jehová de los ejércitos es su nombre…

12 comentarios:

  1. Todo lo que dices es verdad El es mi Esposo Celestial también soy del estado de chihuahua, trabajo en enamorarme mas y mas de El, requiere de mucho esfuerzo pero El es fiel, cada día es mejor poco a poco estoy ansiosa de ese amor que solo El da, busquenlo de todo corazón como su Esposo Celestial,bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Hermoso mensaje. Yo comprendo amar a Dios como Padre pero estoy en la búsqueda de amarlo como esposo, parece un nivel más alto, pero así dice su palabra, estoy de su mano y agradezco a Dios por este Blog que encontré.Pido puedan ayudarme con sus oraciones por mi vida. Bendiciones Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, lo he conocido como amigo, como papà pero no como esposo, hoy El me hizo llorar en su presencia,El Señor me hablaba de esta area como esposo y yo le dije, ok, yo no entiendo, lo puedo escuchar y pensar pero no tengo el conocimiento de como puedo adoptar esta nueva forma de tenerte Tu quieres que yo te mire asi, esta bien, Tu enseñame, todo lo que significa esposo o una relacion matrimonial sana esta distorsionado todo eso en mi vida. Pero me siento muy emocionada de saber que El Señor me va a enseñar, es la unica forma de entender lo que significa. En su Presencia El nos enseña, nos revela todas las cosas. Bendiciones!!!

      Eliminar
  3. De hoy en adelante tendré esa comunión con amado Jehová de los ejércitos es su nombre, sólo le pido que me ayude a asercarme mas y más a el, gracias por la enseñanza, hoy he aprendido que Jehová es mi esposo, gracias SEÑOR Jesucristo.

    ResponderEliminar
  4. Dios lo hará, me creo para amarlo a El primero1

    ResponderEliminar
  5. No tienes idea cuánto me ayudó tu mensaje. Precisamente las respuestas que salvan vidas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, gracia , En esta área de mi vid , no lo conocía a mi Señor. Un área que siempre dejaba a un lado, porque padecí mucho dolor en relaciones tóxicas. Con Dios nada es casualidad, el día e ayer, Dios confirmó a mi corazón que es mi esposo y lo sentí como tal. Lo busqué como amigo, como un padre, como el Todopoderoso, más no como esposo. Y hoy me siento en este proceso de conocernos y amarnos como esposos, no como lo hace el mundo sino a la forma de Dios. Derramé mi llanto, sabiendo que me llevará a un nuevo nivel,terminando de sanar mi corazón. El verdadero esposo de mi vida. Los comentarios del blog confirmaron el mismo sentimiento, nuestro Señor actúa de maneras diferentes y extraordinarias. Bendiciones ����

    ResponderEliminar
  7. Como te encontramos en redes sociales?

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi nombre es Patricia y tengo una inquietud acerca de este tema, ya que últimamente había estado triste, ya que no he podido terner una relación seria y duradera y eso aveces me desanima y pienso si me voy a quedar o que, por lo que tengo 27 años y hoy, que estuve en la iglesia, Dios me habló por medio de una sierva, y me dijo: que él era mi esposo y mi amor, no reniego de ello, pero como toda mujer anhelo una familia con hijos y un esposo y ahora tengo la inquietud, de que sino voy a tener un esposo, si alguien puede aclararme esa inquietud gracias. O si será que me dijo eso porque no le he estregado mi corazón aún.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy una chica de Málaga y la verdad que yo conocí a Dios hace mucho tengo 28 años y sinceramente yo si quiero al señor pero tengo un un sentimiento cuando me enamoro tengo un sentimiento de Amor y a través celos por mi Amor por Dios es cierto que soy muy celosa y no me gusta compartir el Amor por eso me cuesta tanto entregarme al señor Jesucristo porque sino me voy a morir de celos si me enamoró de nuestro señor Jesús pero lo Amo y alavez tengo deseo de entregarme a el y tengo una lucha

    ResponderEliminar