fotos del comedor

lunes, 5 de marzo de 2012


Gozo eterno

“…No os entristezcáis porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.”Nehemías 8:10

Gozo: Sentimiento de complacencia en la posesión, recuerdo o esperanza de bienes o cosas apetecibles. Alegría del ánimo, del alma o el espíritu.

Los días de Nehemías marcaron un cambio de rumbo en la historia de Israel. Había sido liberado un remanente del pueblo cautivo en Babilonia, y había regresado a Palestina. La Ley, que había sido prácticamente desconocida por los exiliados, ahora volvía a ser establecida como la regla de la comunidad recientemente formada. Había un recuerdo vivo de los muchos pecados del pasado, y las lágrimas, como es natural, se mezclaban con el agradecimiento de que volvieran a ser una nación, teniendo adoración y una Ley divina en medio de ellos; todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la Ley. Comed... bebed..., porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza."

El Señor no nos ha dejado a nosotros el que escojamos si queremos estar contentos o tristes, sino que ha hecho de la felicidad algo imperativo. «Gozaos en el Señor siempre; otra vez digo: ¡Regocijaos!» (Filipenses 4:4).

La Biblia habla aquí de regocijarse como un deber personal, presente y permanente para el pueblo de Dios.

El no regocijarse es pecado, es producto de la amargura, revanchismo, ira, resentimiento.

El gozo de las cristianas no es la fiesta, no es el gozo del mundo, no son las modas, las telenovelas ¡NO! el gozo de las hijas de Dios es muy diferente porque Dios no es un Dios de tristeza, no es un espíritu amargado que un día nos va a recibir; nos va a recibir un Dios de gozo inefable.

Al mantener cada día los ojos fijos en Él, se puede experimentar cada día su gozo.

Las circunstancias no nos pueden robar el gozo; pero, cómo se reacciona ante las circunstancias podría hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario